INGLÉS para Niños

Centro de exámenes de Trinity College London

Starters y Kids

Para niños: Desde muy temprana edad los niños pueden aprender una lengua extranjera de forma espontánea y natural debido a su “flexibilidad” neurológica para asimilar un idioma.

El material de trabajo seleccionado para cada curso atiende a sus capacidades cognitivas e intereses propios de la edad y consiste no solo en libros de texto y de actividades sino también cuentos, canciones, multimedia y demás elementos didácticos que logran que el alumno alcance sorprendentes niveles de producción oral y auditiva.

“El curso para niños de 4 a 6 años se denomina Starters y tiene una carga horaria de 60 minutos dos veces por semana en donde se enseña el idioma inglés a través de juegos, canciones, utilizando el método TPR (Total Physical Response) que demanda del alumno producciones orales y respuestas físicas, ya que todavía no están inmersos en el mundo de la lecto-escritura.”.

A partir de los siete años los alumnos pueden unirse a los cursos llamados Kids que constan de cuatro niveles (1st, 2nd, 3rd y 4th kids) y tienen una carga horaria de 90 minutos dos veces por semana. Desde 3rd kids, el alumno debe asistir a lo que en A.L.I. denominamos “laboratorio de inglés”, que es un espacio de 50 minutos, una vez cada dos semanas y con otro docente, posterior o previo a la clase habitual, donde se trabaja exclusivamente la comprensión auditiva y la producción oral, habilidades lingüísticas que han demostrado ser las más difíciles de adquirir para aquellos que aprenden el inglés como una lengua extranjera, es decir que no están inmersos en una cultura anglo-parlante.

De todas formas, desde el comienzo se insiste en el desarrollo permanente de las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión de textos orales y escritos, escritura, habla y uso del lenguaje. Para ello se utilizan actividades estimulantes y motivadoras que faciliten la adquisición de estructuras gramaticales y vocabulario en forma comunicativa. Estas habilidades son transferibles a otras áreas de aprendizaje haciendo que aquellos niños que aprenden un idioma extranjero desde temprana edad muestren menos dificultades en las demandas escolares.

La institución realiza un seguimiento permanente del alumno evaluando su progreso a través de tests, quizzes y cumplimiento de tareas, siempre informando a los padres sobre temas de relevancia y pidiendo su participación en el proceso de aprendizaje.

Vamos al Teatro

“Llevamos a los chicos en colectivo a visitar el teatro”.

Laboratorio de Inglés

A partir del nivel 3rd Kids y desde 2nd Adolescents o Adults, los alumnos de A.L.I. asisten a lo que denominamos “laboratorio de inglés”, un espacio de 50 minutos una vez cada dos semanas que generalmente tiene lugar antes de comenzar o luego de terminar su clase regular con 10 minutos de recreo entre la clase y el mismo. Esta área apunta a trabajar exclusivamente las habilidades de comprensión auditiva y producción oral, que han demostrado ser las más difíciles de desarrollar en el aprendizaje de una lengua extranjera. Las actividades propuestas en “laboratorio de inglés” son meramente comunicativas y entretenidas, fomentando el interés de los alumnos en su propio proceso de enseñanza.

How can I help you?